Rancagua: PDI incauta 96 litro de supuesto amonio cuaternario desde Mall chino

Rancagua: PDI incauta 96 litro de supuesto amonio cuaternario desde Mall chino

Botellas estaban etiquetadas con autorización sanitaria otorgada a otra empresa del rubro químico.

Hasta un mall chino, ubicado en Avenida República de Chile, se trasladó un equipo de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Rancagua, en compañía de personal de la Seremi de Salud O’Higgins, con la finalidad de verificar información recibida, la cual indicaba que en aquel local se estaba comercializaba un líquido que, supuestamente, correspondía a amonio cuaternario, pero del cual no existía certeza sobre su composición.

Tras realizar una inspección en el lugar, los detectives y el personal de la Seremi de Salud, hallaron 96 botellas de 1 litro, cuyo etiquetado señalaba contener amonio cuaternario, además de indicar un número de autorización sanitaria que fue consultado. Luego efectuar averiguaciones, se pudo comprobar que la autorización sanitaria correspondía a otra empresa distinta a la que señalaban las etiquetas de las botellas.

Debido a lo anterior, el líquido fue incautado y la administradora del local fue detenida por infringir las normas higiénicas contenidas en el artículo 318 del Código Penal, hecho que fue informado al fiscal de turno de Rancagua, quien instruyó dejar en libertad a la mujer y apercibirla de conformidad al artículo 26 del Código de Procedimiento Penal, quedando a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Rancagua.

En lo que respecta a las 96 botellas incautadas, que se vendían a un valor de $2.900 cada una, fueron entregadas a la Seremi de salud, quien deberá determinar la composición del líquido que contenían y su eventual destrucción.