San Fernando: PDI detecta a un extranjero con orden de detención pendiente

San Fernando: PDI detecta a un extranjero con orden de detención pendiente

La Sección de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de San Fernando, efectúo fiscalizaciones en las comunas de Chimbarongo y Nancagua, denunciando a 20 infractores a la Ley de Extranjería.

La primera de ellas se efectuó en la comuna de Nancagua, lugar donde los detectives especialistas en migraciones, efectuaron fiscalizaciones en el sector céntrico de esa comuna, detectando a 10 personas infractoras a la ley de extranjería.

La otra fiscalización se efectuó en la comuna de Chimbarongo, lugar donde los investigadores policiales fiscalizaron a las personas en los locales comerciales, detectando también a 10 infractores a la ley de extranjería.

Precisamente en esta comuna, que los detectives detectaron la presencia de un ciudadano de nacionalidad colombiana quien a la consulta en los sistemas informáticos institucionales de la PDI, registraba una orden de detención pendiente por el delito de robo por sorpresa emanada desde el Juzgado de Garantía de Antofagasta. El ciudadano extranjero fue presentado ante el Juzgado de Garantía de San Fernando para su control de detención.