San Vicente: Dos detenidos por faenar ilegalmente un vacuno

Carabineros del retén Puente Baden, de la sexta comisaría de San Vicente detuvieron infraganti a los imputados, quienes estaban actuando a sangre fría contra el animal.

San Vicente: Dos detenidos por faenar ilegalmente un vacunoPermanentemente la Patrulla Anti abigeato de la provincia de Cachapoal se encuentra realizando controles y diligencias pare evitar robos, faenamientos y traslados ilegales de animales, en distintos puntos de la ruta 5 sur y los poblados aledaños.

Por esta razón, cerca del mediodía de este jueves, se trasladaron al Sector de Bellavista, lugar cercano al Retén Baden, donde encontraron de manera infraganti a B.G.M de 65 años y a R.B.J de 39 años, quienes estaban faenando ilegalmente una vaca, de raza Clavel, sin haber podido acreditar su origen.

En el lugar se encontraban una serie de herramientas, cuerdas y otros elementos que estaban siendo utilizados para cometer el delito. Con todos estos antecedentes, los sujetos fueron detenidos en el lugar y el Fiscal de turno ordenó que ambos pasen a control de detención. Además, se instruyó que el vacuno fuera entregado a la Seremi de Salud para su destrucción.