San Vicente: PDI detiene in situ a sujeto que estaba vertiendo aguas grises a cámaras públicas de alcantarillado

San Vicente: PDI detiene in situ a sujeto que estaba vertiendo aguas grises a cámaras públicas de alcantarillado

Detectives especialistas en delitos medioambientales de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, detuvieron a un hombre de 54 años en precisos momentos que efectuaba una evacuación de aguas grises desde un camión cisterna de limpieza.

El hecho se registró en la jornada del jueves, en la Villa Cordillera de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en circunstancias que detectives estaban efectuando diversas diligencias respecto a una denuncia en las redes sociales donde vecinos del sector informaban la contaminación de aguas.

Fue así que los investigadores policiales estuvieron previa coordinación con la Fiscalía Local, efectuando durante tres meses, diversas indagaciones, y fue justamente en la tarde de ayer, detectaron la presencia de un camión cisterna que estaba vertiendo aguas residuales a una cámara de alcantarillado de vía pública, como asimismo, la presencia de una cámara artesanal que estaba al interior de su domicilio adaptada especialmente para evacuar este tipo de aguas.

También, los detectives establecieron la presencia de un canal que pasaba cerca de su domicilio, lo que conlleva a vectores sanitarios en el sector, generando grandes poblaciones de moscas y roedores, tal como lo denunciaban los vecinos en las redes sociales.

Por lo anterior, el hombre fue detenido en flagrancia por infracción de normas de higiene y salubridad, donde el fiscal Claudio Riobó ratificó el procedimiento policial, instruyendo que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna, para su control de detención y formalización, como la incautación del camión cisterna.

En los próximos días se efectuarán pericias químicas y ecólogas de parte del Laboratorio de Criminalística Central (Lacrim) de la PDI.