Sujetos se llevan caja fuerte del municipio de Palmilla

Sujetos se llevan caja fuerte del municipio de Palmilla

En el transcurso de la madrugada de este 1 de abril, las dependencias de la Municipalidad de Palmilla  fueron víctima de un robo con la conocida «técnica del lazo», llevándose la caja de fondos del departamento de finanzas para posteriormente abrirla con elementos de oxicorte para luego dejarla abandonada.

La alcaldesa, Gloria Paredes informó que no hay funcionarios afectados. «Los valores efectivos habían sido resguardados de acuerdo a los protocolos que tenemos establecidos para la protección del patrimonio municipal por lo cual no se registran pérdidas en dinero».

La máxima autoridad comunal aclaró que los protocolos también permitieron dar oportuno aviso a carabineros, recuperando la totalidad de los documentos que se mantenían en la caja fuerte. Finalmente Gloria Paredes aseguró que seguirá trabajando hoy con más fuerza y compromiso «por el bienestar de toda nuestra querida comuna. Lamentamos que nuestra infraestructura haya quedado un poco dañada, sin embargo nosotros abrimos las puertas como todos los días a las 08:30 horas, desarrollándose las actividades normalmente y también para aquellos resagados que no alcanzaron a sacar su permiso de circulación ayer 31 de marzo pero no con las mismas condiciones porque el plazo ya está vencido».