TOP Rancagua poder judicial

TOP de Rancagua condena a 5 años y un día de presidio a autor de robo con intimidación en Malloa

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Diego Hernán Águila Quezada a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en julio del año pasado, en la comuna de Malloa.

En fallo unánime (causa rol 541-2019), el tribunal –integrado por los magistrados Óscar Castro Allendes (presidente), David Gómez Palma y Paulina Chaparro Bossy (redactora)– aplicó, además, a Águila Quezada las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más al pago de las costas del proceso.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 22.50 horas del 15 de julio 2019, Diego Hernán Águila Quezada llegó en un vehículo station vagón marca Honda, color blanco placa patente única VX 2846 sin encargo vigente hasta el Servicentro Copec, ubicado en calle Bernales N° 180, comuna de Malloa.

En el lugar, descendió del vehículo y se dirigió inmediatamente hasta las oficinas del establecimiento comercial, portando un arma de fuego y exigiendo a D.A.B.S. y F.E.V.R. la entrega de dinero, siempre apuntando con el arma de fuego en dirección al estómago de las víctimas.

Intimidados, la víctima D.A.B.S. le entregó la suma de $105.000 al malhechor, quien huyó del lugar en el vehículo en el que llegó, siendo posteriormente detenido por carabineros.