Top rancagua juzgado de garantia

TOP de Rancagua condena a más de 7 años de presidio a autor del delito de robo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Juan Humberto Ulloa Oliva a la pena de 7 años, 6 meses y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo en lugar habitado. Ilícito perpetrado en octubre del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 313-2019), el tribunal –integrado por los magistrados María Esperanza Franichevic (presidenta), Óscar Castro Allendes y Luis Fredes Hernández (redactor)– aplicó, además, a Ulloa Oliva las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del proceso.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que  alrededor del mediodía del 23 de octubre de 2018, “Juan Humberto Ulloa Oliva ingresó al domicilio de la víctima S.D.R.G., ubicado en Calle Fragua N° 60 de la comuna de Rancagua, escalando la reja de cierre perimetral, para luego romper el marco, sacar una ventana y entrar a la cocina del inmueble, con la finalidad de sustraer un cilindro de gas, el que solo logró movilizar hasta el patio de la propiedad, toda vez que la víctima y vecinos llamaron a funcionarios policiales quienes llegaron al lugar y procedieron a su detención mientras huía por calles Juanita con El Mineral”.