Un detenido y diversos tipos de droga decomisada durante operativo en Coltauco

Un detenido y diversos tipos de droga decomisada durante operativo en Coltauco

Este miércoles la Fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua, el OS7 y GOPE de Carabineros realizaron diversos procedimientos antidrogas en la comuna de Coltauco, en esta oportunidad, en la localidad de Loreto se detuvo a una persona según el artículo 4 de la Ley 20.000, en el allanamiento se incautó Clorhidrato de Cocaína y Pasta Base de Cocaína.

Durante el procedimiento se detuvo a un sujeto de iniciales C.A.G.S. de 25 años de edad con antecedentes policiales, quien en su domicilio receptaba 44 bolsas Clorhidrato de Cocaína que pesaron 37 gramos 100 miligramos de y 2 gramos 600 miligramos de Pasta Base de Cocaína. Además, dinero en efectivo de distinta denominación, una pesa digital, bolsas para dosificar droga, un rifle de aire comprimido, entre otras especies asociadas al delito.

«Agradecemos las diligencias del Ministerio Público y Carabineros, estos procedimientos están enmarcados en un plan que en conjunto con las policías y la fiscalía considera, por un lado, la prevención, el control y la investigación del tráfico de drogas», señaló el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez.

El edil de Coltauco hizo un llamado a su comunidad a no tener miedo a denunciar este tipo de delitos. «Debemos juntos erradicar el flagelo de la droga que azota nuestros barrios, pero ese trabajo no lo podemos hacer solos, necesitamos que nuestros vecinos se empoderen y pierdan ese miedo a denunciar, sabemos que no es fácil, pero dependemos de esa interacción para efectuar estos procedimientos», comentó el alcalde Félix Sánchez.

Además, agregó que «seguiremos con la misma energía trabajando con las policías y el ministerio público, un tema que nos demandan nuestros vecinos de todos los sectores de la comuna, quiero aprovechar esta instancia de gratificar a nuestros funcionarios policiales, vaya para Carabineros todo nuestro agradecimiento y colaboración, con ellos seguiremos trabajando por una mejor seguridad para nuestros barrios.