Amplitud San Fernando

Amplitud da punta pie inicial al trabajo operativo en San Fernando

Con el claro compromiso de desarrollar un  trabajo en conjunto y apoyar la formación de Amplitud en San Fernando, como nuevo referente político,  se desarrolló una primera reunión de acercamiento entre el ex candidato a Alcalde por San Fernando Justino Vásquez y la Coordinadora Regional de Amplitud Javiera Boehme. Ambos apuntaron a la necesidad de dar frescura y dinamismo al desarrollo de los nuevos ideales y planes electorales para el año 2016.

Sin embargo, la necesidad se centra en la capitalización de firmas para hacer legal la formación de amplitud como partido político. “queremos hacer las cosas bien, entendemos que el puntapié inicial siempre es difícil, pero estamos plenamente convencidos que una vez que nos concretemos como partido, la ciudadanía nos vera no sólo como un nombre en el papel sino cómo representantes de sus necesidades…” comento Boehme.

Amplitud ya ha desarrollado estrategias de trabajo y quiere agrupar a todos los sectores que sienten que “algo” tienen que decir.

“existe una clara necesidad de cambio y reestructuración de los partidos políticos. La idea arcaica de separar en dos las tendencias políticas obedece a una petrificación de los viejos estandartes. Amplitud manifiesta la oportunidad de movilidad social, dialogo y desarrollo ciudadano” agregó Carolina Soto, quién durante años militó en RN asesorando y programando campañas políticas.

Por su parte el ex candidato a Alcalde por la comuna de San Fernando el ingeniero Justino Vásquez, manifestó su apertura a trabajar de la mano con Amplitud ya que “se necesita un cambio no sólo de forma, sino de fondo y esos cambios no los pueden hacer los de siempre, nuestra campaña estará cimentada en el desarrollo de la comuna mejorando su capacidad de gestión, infraestructura y calidad de vida”, concluyó Vásquez.

Javiera y Carolina, Ambas Cientistas Políticas, ven con calma y mesura los movimientos políticos que se están generando y coinciden que es parte de los fenómenos sociopolíticos que debe enfrentar un país que busca el desarrollo y que se va acomodando constantemente a entornos turbulentos.

“Queremos que Amplitud sea un referente único, limpio y empoderado. Que represente los intereses del ciudadano común. Para eso, estamos con diálogos ciudadanos y nos reunimos constantemente con nuestros futuros candidatos apoyándolos y guiándolos en este gran desafío”, conluyó Boehme.