issa kort accidentes

Buscan prevenir aumento de mortalidad infantil a causa de accidentes de tránsito

En la sesión 29 de la Cámara de Diputados se aprobó la modificación a la Ley de Transito que busca aumentar las sanciones por el no uso de dispositivos de seguridad para menores de edad en los vehículos particulares. La moción parlamentaria fue aprobada hoy por 94 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones.

La iniciativa del Diputado Issa Kort busca minimizar el incremento gradual que a tenido la mortalidad infantil por causa de accidentes de tránsito, haciendo obligatorio el uso de instrumentos de retención infantil como butacas y sillas, hasta la edad de 8 años, además de la obligatoriedad de trasladar en el asiento trasero a menores de 12 años.

Issa Kort dipujtadoComo estadística que avala la moción está que en el año 2011 hubo 37 fallecidos y 1355 lesionados, en 2012 los fallecidos fueron 36 y los lesionados 1418, en 2013, la cifra fue de 29 fallecidos y 1520 lesionados y en 2014 el número de fallecidos se elevó a 37 y de lesionados a 1400.

El parlamentario hizo un llamado”pongámonos de acuerdo, trabajemos en conjunto para que sigamos evi-tando la mortalidad infantil por característica accidental, nuestros niños no pueden esperar ni menos pueden seguir engrosando la lista de los fallecidos en accidentes de tránsito”

Ahora la moción parlamentaria pasó a la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones para continuar su tramitación.