diputada sepulveda Universidad regional

Diputada Sepúlveda celebra aprobación de proyecto que crea la universidad regional en O’Higgins

Contenta se mostró la diputada, Alejandra Sepúlveda, que la Cámara Baja haya aprobado por 102 votos el proyecto de ley que permite la creación de una universidad en la Región de O’Higgins.

“Hoy le entregamos la facultad a la Presidenta de la República para que pueda elegir al primer rector de esta casa de estudios, y que pueda establecer los estatutos de esta gran iniciativa, lo cual nos parece realmente positivo para nuestra región”, sostuvo la parlamentaria.

Luego de la votación, también indicó que en “la intervención solicitamos al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, que se haga un estudio de localización para saber dónde se puede construir este nuevo plantel, y que este trabajo sea transparente, objetivo y de cara a la ciudadanía”.

Para la diputada además hoy los políticos “hemos entregado nuestras propuestas y hemos votado pero de ahora en adelante debemos retirarnos un poco para que las autoridades hagan un trabajo técnico y profesional en la elección del nuevo rector y de todo lo que ello implica”.

Y agregó: “Aquí no queremos cuoteo político y que se instalen facultades en una u otra comuna, sino que se debe pensar en el bien común de nuestra región de O’Higgins  y, especialmente, en los jóvenes”.

También destacó que se haya aprobado ampliamente la indicación que presentó, junto al diputado Ramón Barros, que pedía eliminar en el proyecto de ley que el domicilio quedara en la comuna de Rancagua.