diputada alejandra sepulveda

Diputada Sepúlveda critica «generalidades» del proyecto de modernización tributaria anunciado por el gobierno

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, calificó como «inmadura y solo titulares» el anuncio de modernización impositiva, anunciado por el Presidente de la República, anoche en cadena nacional.

La iniciativa, que entre sus ejes centrales establece un sistema integrado con una tasa de 27%, así como la fijación de una tasa similar al IVA para gravar las plataformas digitales, a juicio de la parlamentaria «son puras generalidades y deberemos revisar bien atentos a la letra chica».

«Sin duda que tendremos que revisar detalladamente este proyecto de ley que ha enviado el Presidente de la República, pues a mi juicio son puras generalidades lo que él ha planteado. La letra chica es lo importante sobre todo en una reforma tributaria. Y además, poder conversar con la pequeña y mediana empresa, porque todo lo que ha dicho el gobierno en términos de apoyo a la pequeña y mediana empresa son solo voladores de luces, y no han tenido ningún efecto, por ejemplo, en la pequeña y mediana agricultura, tanto urbana como rural».

En este sentido, la jefa de la Bancada Regionalista, agregó que «no me cabe la menor duda que la letra chica va a ser la gran complicación que vamos a tener en esta reforma. Y sinceramente, si la votación fuera hoy, así como está de inmaduro el proyecto y lleno de puros titulares, yo lo votaría en contra».