Diputada Sepúlveda entre los tres parlamentarios que presentaron más mociones el 2014

El 2014 fue un año intenso en actividad legislativa. Junto con las reformas promovidas por el gobierno, parlamentarios de diversas colectividades presentaron mociones legislativas en el Congreso.

Según un listado elaborado a partir de la información proporcionada por la web de la Cámara de Diputados, el parlamentario que presentó más mociones durante el 2014 fue el UDI Osvaldo Urrutia, seguido por el también gremialista David Sandoval y la independiente Alejandra Sepúlveda.

Entre las mociones presentadas por Urrutia se encuentra la que fija el día nacional del Yoga y otra que busca impedir salir del país a quienes hayan sido condenados en el marco de la ley de violencia en los estadios. De las 53 mociones, todas se encuentran en tramitación, salvo dos que fueron archivadas.

Sandoval presentó mociones para establecer medidas de restrucción para el ingreso a casinos de personas que padecen ludopatía, una reforma para consagrar a los diarios electrónicos como medios de comunicación social dentro de la Ley de Prensa, entre otras.

En tanto, Sepúlveda destaca entre sus mociones la reforma que busca limitar la reelección de diputados y senadores al periodo inmediatamente siguiente y otro que busca proteger la privacidad de las personas al momento de aparecer en las guias telefónicas.