diputada alejandra sepulveda

Diputada Sepúlveda lamenta falta de compromiso para votar proyecto que crea Universidad Regional

La diputada, Alejandra Sepúlveda, lamentó que este martes 3 de marzo la sala de la Cámara Baja no haya discutido y votado el proyecto de ley que crea la universidad regional en la Región de O’Higgins.

“Nos parece lamentable que este día no se haya analizado este tema tan importante para nuestra región, cuando hubo un compromiso, en enero pasado, antes de entrar en receso, de verlo la primera semana de marzo”, dijo la parlamentaria.

Para Sepúlveda no fue una buena respuesta la dada por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en cuanto a que él no podía estar en la discusión y por lo mismo, durante la reunión de comités se consideró suspender el debate de la moción.

A su parecer “no me parece conveniente lo que hizo el secretario de Estado, ya que esta materia es tan relevante como los compromisos que tiene en agenda, y en ese sentido llamo al gobierno a darle prioridad a este proyecto porque nuestros vecinos de la Región de O’Higgins están muy interesados en que se vote lo antes posible esta iniciativa”.

La legisladora manifestó su esperanza en que la moción sea vista en sala el próximo 10 de marzo, y “esperamos que pueda despacharse al Senado sin mayores inconveniente”.

Respecto al domicilio de la casa central, expresó que “insistiremos en la postura que siempre hemos tenido, es decir, que la ciudadanía pueda decidir si queda en Rancagua, San Fernando, Pichidegua, Santa Cruz u otra comuna de nuestra región. Debemos escuchar a los habitantes y que ellos se expresen de manera libre”.