diputada alejandra sepulveda

Diputada Sepúlveda presenta indicación para que Universidad Regional sea gratuita

Una indicación para que la universidad de la Región de O’Higgins sea gratuita presentó la diputada, Alejandra Sepúlveda, en el marco del inicio de la discusión en sala de la Cámara Baja del proyecto de ley que crea esta institución.

La parlamentaria explicó que se pidió que se elimine del proyecto que la casa de estudios sea solventada financieramente con “las matriculas, los aranceles y los derechos a exámenes”.

“No queremos que estas platas salgan de los bolsillos de los mismos jóvenes o de sus propias familias. No es justo ni lo correcto, por lo mismo esperamos que esta moción sea apoyada por la Cámara”, sostuvo.

La parlamentaria recalcó que “es indispensable que los conceptos que estamos trabajando en la reforma educacional sean los mismos que usemos en esta iniciativa”.

También lamentó que los diputados Juan Luis Castro e Isa Kort hayan presentado una indicación para reponer el domicilio en Rancagua de la universidad.

“Yo creo que eso no es bueno porque, tal como lo he dicho en otras ocasiones, dejar todo en Rancagua sin considerar lo que dicen los vecinos del resto de las comunas es arbitrario y discriminatorio”, indicó.

En ese sentido, la diputada Sepúlveda pidió que se elabore un informe de localización, que tenga un carácter técnico y objetivo, “el que nos permita saber cuál es el mejor lugar para que funcione esta universidad”.