diputado castro

Diputado Castro afirma que Comisión de Salud tomará los tiempos necesarios para discutir proyecto sobre aborto terapéutico

El parlamentario socialista cuestionó además los constantes obstáculos que ha intentado poner la UDI para el trámite de este proyecto de ley. 

El diputado Socialista y próximo presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, afirmó este martes que dicha instancia se tomará los tiempos que correspondan para discutir el proyecto sobre aborto terapéutico, enviado por el Gobierno al Parlamento.

El legislador PS fue tajante en señalar que “no por mucho madrugar amanece más temprano. Por lo tanto, respetaremos el tiempo que sea necesario para debatir sobre esta iniciativa, a partir de la próxima semana”.

Sobre este punto, Castro explicó que “se iniciará la discusión con la presencia de la Ministra de Salud y la Ministra de la Mujer. Luego recibiremos a varias organizaciones y especialistas médicos”.

“Yo llamo a no perder la calma y a dejar que el proyecto inicie su tramitación tranquilamente en la Cámara de Diputados. Ahí recién veremos si surgen modificaciones. Pero poner obstáculos de antemano nos parece equivocado, sobre todo, con resquicios que no tienen ningún asidero, como los esgrimidos por la UDI, acusando una supuesta inconstitucionalidad del proyecto”, señaló.

En este marco, el diputado Juan Luis Castro advirtió por último, que “lamentablemente vamos a asistir durante los próximos meses, a los constantes intentos de obstaculizar esta iniciativa por parte de la derecha”.