diputado castro aborto terapeutico

Diputado Castro analizará informe de la Suprema sobre proyecto de aborto terapéutico

El parlamentario precisó que el Gobierno debe ser más específico en el texto en cuanto a cuál es su postura respecto a la confidencialidad y al aborto libre.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, diputado Juan Luis Castro, afirmó que “analizarán de manera detenida y a fondo el informe emitido por la Corte Suprema, sobre el proyecto de aborto terapéutico”, enviado por el Poder Judicial al Congreso.

El texto entrega observaciones respecto a las atribuciones otorgadas a los juzgados con competencia en Familia, la confidencialidad en los procesos penales y tipifica la causal de interrupción del embarazo, cuando este sea producto de una violación.

Sobre este punto, el médico afirmó que “nos parece elemental analizar el informe emanado por la Corte Suprema, puesto que seguramente serán parte del proceso una vez que sea aprobada la ley”.

“A mi juicio, este informe denota la necesidad de clarificar qué pasa con una mujer violada y cuándo corresponde un aborto terapéutico. Mi opinión personal es que este proyecto no puede ser la pista de aterrizaje del aborto libre en Chile, ni tampoco nos parece que las personas estén promoviendo legalizar el uso de misotrol”, dijo el legislador.

En este sentido, Juan Luis Castro dijo que “se extraña que el Ejecutivo sea más enérgico en establecer cuándo los abortos son provocados, porque hasta el momento hay mucha confusión. Por eso encontramos absolutamente atendible lo que diga la Corte Suprema” concluyó el congresista.