Carmen Castillo

Diputado Castro: “Ella es muy conocedora del sistema público de salud»

El diputado socialista Juan Luis Castro valoró el nombramiento de la nueva ministra de Salud, Carmen Castillo, destacando las cualidades profesionales de la flamante secretaria de Estado, sobre todo, «por su trayectoria, lo que la capacita absolutamente para asumir el cargo”.

“Ella es muy conocedora del sistema público de salud. Quiero destacar que la doctora Castillo además formó parte Diputado-Juan-Luis-Castrodel equipo que elaboró el programa de Gobierno de Bachelet, en materia de salud, lo que demuestra que sabe perfectamente cuáles son las directrices a cumplir en este ámbito. Además, nos parece una buena señal que se mantenga a una mujer a la cabeza de este importante ministerio”, dijo Castro.

El parlamentario destacó también la cercanía de la nueva titular de salud con la Presidenta Michelle Bachelet, lo que significa que representará fielmente las ideas que la Mandataria desea desarrollar en esta área.

“Si bien, es cercana al Partido Socialista, ella ha demostrado ser muy imparcial para cumplir su labor. La doctora Castillo es hija de un destacado médico, ícono de la cirugía chilena, Pedro Castillo, quien fue dirigente del Colegio Médico. Por lo tanto, también conoce muy bien el mundo médico. A nuestro juicio, no podría haber sido mejor este nombramiento, tomando en cuenta las importantes definiciones en materia de salud que se vienen este 2015”, concluyó el diputado y ex presidente del Colegio Médico de Chile, Juan Luis Castro.