cirugia

Diputado Castro lamenta ausencia del Gobierno en foro sobre Interrupción del Embarazo

El parlamentario adjudicó la ausencia y el mutismo del Ejecutivo al miedo de chocar con la Iglesia.

El diputado socialista Juan Luis Castro lamentó la ausencia del Gobierno en el Foro “Interrupción del Embarazo en Chile”, que fue organizado por las Comisiones de Salud del Senado y de la Cámara de Diputados.

El parlamentario, que integra la Comisión de Salud de la Cámara, manifestó que “no es posible que a 12 días de que se venza el plazo autoimpuesto, para presentar un proyecto sobre aborto terapéutico, no exista de parte del Ejecutivo la voluntad de conversar sobre este tema”.

“La sociedad chilena no puede ser privada de esta discusión y por eso quisiéramos saber cuáles son los puntos de vista del Ejecutivo en esta materia. No nos parece el hermetismo con el que se ha manejado el Gobierno en este tema. No me explico que la Ministra del Sernam, Claudia Pascual no esté presente en el evento organizado por el Parlamento”, dijo Castro.

Sobre este mismo punto, el médico precisó que “al parece existe temor a chocar con la Iglesia y con algunos sectores de la sociedad civil, lo que nos parece una pésima señal”.

“Hemos tenido un gran seminario, muy fructífero pero esto no se puede quedar así. El poder central (Gobierno), tiene liderazgo en este tema y debe conversar de cara a la gente”, concluyó el congresista Castro.