Diputado Castro

Diputado Castro llama a Conferencia Episcopal a tomar medidas contra obispos por presiones sobre proyecto que despenaliza el aborto

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, rechazó el inserto publicado el domingo 2 de agosto en un medio de distribución nacional en el que se emplaza a parlamentarios a rechazar la idea de legislar del proyecto que despenaliza el aborto terapéutico.

Para el diputado PS “es necesario rechazar las presiones indebidas que están ejerciendo 5 obispos de iglesia Católica a los parlamentarios, para que no aprueben este proyecto que discutiremos el próximo martes en comisión”.

“A mi juicio estas autoridades han sobrepasado los limites haciendo amenazas veladas a los diputados, sobre todo a los de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber y Víctor Torres. Esta es una acción impropia y emplazamos a la Conferencia Episcopal a pronunciarse y tomar medidas concretas contra estos obispos”, agregó Castro.

Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista, agregó que «no permitiremos que se coarte la libertad, se hostigue o amenace a parlamentarios que son depositantes de la voluntad del pueblo soberano».

“Estas medidas de presión reafirman nuestra convicción, ya que estamos legislando a favor de todas las chilenas y no sólo en defensa un sector de la sociedad”, concluyó Juan Luis Castro.