diputado castro

Diputado Castro y cambio de gabinete: “Es una cirugía dolorosa pero necesaria”

El parlamentario manifestó que cree que este nuevo equipo político buscará acuerdos y dialogará en sintonía con el Parlamento.

El diputado Socialista Juan Luis Castro (PS) valoró el cambio de gabinete dado a conocer este lunes, por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el que renovó además, todo su equipo político, que era liderado por Rodrigo Peñailillo en cuyo lugar quedó el DC Jorge Burgos. Mientras que la DC Ximena Rincón, que estaba a la cabeza de la Segpres, será reemplazada por el PPD Jorge Insunza y en el cargo del PS Álvaro Elizalde, que estaba en la Segegob, quedará instalado otro PS, Marcelo Díaz, ex embajador en Argentina.

Para el parlamentario socialista, “se esperaba un cirugía radical sobre todo por los errores de gestión que hubo en el manejo de Caso Caval, lo que  produjo una pérdida de confianza en el gobierno.Este nuevo gabinete nos da confianza sobre todo porque estamos hablando de 3 ex parlamentarios que creemos buscarán diálogo para sacar las reformas. A mi juicio es una cirugía dolorosa pero necesaria”, dijo el diputado Castro. La Presidenta no haya  entrado en el debate de la vieja guardia y la nueva guardia eligiendo a gente capaz”.

“Este gabinete a mi juicio buscará más acuerdos con el parlamento y recoge lo antiguo y lo nuevo”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.