Diputado Macaya compromete ayuda legal a familias de Marisol López Jorquera

Diputado Macaya compromete ayuda legal a familias de Marisol López Jorquera

Su completo apoyo a la familia de Marisol López Jorquera, joven de 19 años asesinada en enero de 2018, manifestó el diputado de la UDI, Javier Macaya, tras reunirse con la madre y prima de Marisol, a más de un un año y cuatro meses del homicidio que conmocionó a toda la comunidad de San Vicente de Tagua Tagua. La causa, calificada como homicidio simple consumado, lleva ya más de diez meses en Tribunales, sin que aún se dicte sentencia contra Sebastián Rubio Zúñiga, autor confeso del crimen.

Tras la cita que fue gestionada por el concejal de San Vicente de Tagua Tagua, Guido Carreño, la madre de Marisol, Jaqueline Jorquera, agradeció el apoyo del diputado Macaya  para “agilizar y poder tener respuestas más concretas sobre cómo se está procediendo (en la investigación), para poder juzgar y condenar al asesino de mi hija”.

“Esta causa se ha mantenido como un homicidio simple consumado, y a la fecha, en audiencias con el fiscal, Claudio Riobo, se pudo concretar que va a pasar a homicidio calificado, ya que las pericias (realizadas) así lo definen y otorgan este hecho como tal. Como familia queremos llegar a la verdad y poder tener una justicia plena para ella, ya que su muerte tuvo un gran vuelco en nuestras vidas”, agregó la progenitora.

Por su parte, Alejandra González, prima de Marisol, manifestó que durante todo este tiempo “hemos tenido mucha preocupación, especialmente con los casos de corrupción en Rancagua. Como familia exigimos que este caso no sea uno más que no llegó a su fin con la justicia correcta y la penalidad que corresponde”.

En tanto, el diputado Macaya explicó que “nos preocupa la poca visibilización que ha tenido este caso en el último tiempo, y tenemos que ayudar a que tenga la máxima fuerza, jurídica y comunicacional, ya que la familia obviamente está preocupada que no haya justicia para Marisol,  Ya ha pasado casi un año y medio desde el homicidio de Marisol, con un autor confeso, y no se explica que aún no se haya generado una decisión final sobre el caso».

“No se puede seguir jugando con el dolor de los familiares, no sólo de Marisol, sino de tantas otras víctimas, de tantas otras mujeres que son violentadas y asesinadas en nuestro país. Espero que el apoyo legal que le estamos prestando ahora a la familia de Marisol pueda acelerar esta causa, se establezca la verdad de los hechos y se dé una condena ejemplificadora”, concluyó Macaya.