Diego Schalper

Diputado Schalper impulsa iniciativa que busca evitar posponer elección de gobernadores

Desde hace algunas semanas un grupo de diputados encabezado por la diputada Paulina Núñez y apoyada por el diputado Diego Schalper (RN), han estado difundiendo un documento por la Cámara Baja el cual ha sido titulado “Gobernadores regionales ahora”.

Los parlamentarios sostienen que no debe abrirse la posibilidad de que la elección de gobernadores regionales, que hasta ahora se realizaría en octubre del 2020, sea aplazada. Esto, debido a rumores en torno a “perfeccionar la ley” lo que atrasaría dicha elección popular.

“Junto con la diputada Núñez y otros parlamentarios hemos emprendido el desafío de impedir todo esfuerzo por postergar la elección de gobernadores regionales, por la convicción de que esa elección es un hito político relevante, que tiene que ver con incentivar a las regiones a debatir sobre sus proyectos de desarrollo regional.” Comentó el parlamentario Diego Schalper

En la misma línea Schalper añadió que “Estamos empujando esta iniciativa y esperamos poder contar también con el apoyo de todas las autoridades regionales”.

Hasta ahora se han reunido 100 firmas entre todas las bancadas que conforman la corporación, en su mayoría integrantes de RN y solo tres parlamentarios UDI.