Diputado Felipe Letelier

Felipe Letelier elegido como nuevo presidente regional del PPD

«Este presidente tiene las puertas abiertas para trabajar con todas y todos los que quieran trabajar en el PPD, pero no habrá espacio para los coimeros, los mentirosos; para las malas prácticas no hay espacio en el PPD de la Sexta Región».

Con una gran mayoría de votos, el diputado Felipe Letelier fue electo como presidente regional del Partido Por la Democracia (PPD), votaciones que se llevaron a cabo este domingo 22 de mayo donde 28 de las 33 comunas que conforman la región de O’Higgins participaron de este proceso interno en las que votaron 596 militantes, el doble de la elección interna anterior.

La Noticia online conversó en exclusiva con Felipe Letelier, quien expresó: «Aquí no votaron los muertos, los presos, ni le fabricaron la firma a nadie como estaban acostumbrados antes. Todo ha sido legal. Ahora llegó una nueva práctica política, no la de los mafiosos».

«Es una tremenda responsabilidad de cómo reencotrarnos con el PPD con otras prácticas, no las que estábamos acostumbrados en los últimos tiempos. Cómo volvemos a la población, a las villas, al adulto mayor, a la juventud sin mentiras, engaños, sin cohechos, aportes reservados, sin boletas truchas. Si hay que pararse frente a la gente y ponerse rojo un minuto lo vamos a hacer, si hay que pedir disculpas las vamos a pedir. Aquí ahora se acabó que los caciques de Santiago vengan a mandar. Les mando un mensaje a los caciques de Santiago: Se acabó el ‘canyumbeo’. Por Angostura de Paine no van a pasar como Pedro por su casa haciendo lo que quieran en el PPD de la Región de O’Higgins», manifestó Letelier.

El presidente regional del Partido Por la Democracia también se dió un momento para enviarles mensaje a Guido Girardi, Ricardo Lagos Weber y Quintana: «¡Chao! El PPD en la Sexta Región va a ser un partido digno, decente y nunca más visitado por los padrinos de Santiago».

Consultado por las metas propuestas como nuevo presidente regional del PPD, el diputado Felipe Letelier manifestó: «El Partido fue tremendamente grande en la Región y si nos volvemos a reencontrar sería un tremendo éxito. Reencontrarnos con ese PPD que tuvo nueve alcaldes en la Región, casi 1.400 militantes, que tuvo dos parlamentarios, casi 30 consejales. Hoy en día es un partido desaparecido, un partido que se llevaban el timbre y las estampillas para la casa, un partido que durante dos años no hizo un consejo nacional, un partido que abrió sede las últimas dos semanas antes de la elección, engañándose a sí mismo; eso se acabó. Este presidente tiene las puertas abiertas para trabajar con todas y todos los que quieran trabajar en el PPD, pero no habrá espacio para los coimeros y los mentirosos. Para las malas prácticas no hay espacio en el PPD de la Sexta Región».

Finalmente Felipe Letelier agradeció a las más de 590 personas que por primera vez participaron activamente, «que felizmente yo espero, en la otra lista, que nadie haya ido a votar por ellos, pero a lo menos a nosotros invitamos a la OEA, a las Naciones Unidas y a todos los que quieran revisar. La gente que fue de parte nuestra fue a votar. Son votos reales, legales y auténticos, no como fue en el pasado que eran puros votos truchos».

El resultado fue el siguiente: Lista Poder Local, Poder Regional, encabezada por el diputado Felipe Letelier obtuvo 355 votos, con el 59.56% versus la lista Probidad, Participación y Democracia encabezada por el alcalde de Peralillo, Fabián Guajardo, obtuvo 241 votos, con 40.44% de los votos.