Cuenta publica Bachalet

Intendenta recalca anuncio sobre aprobación de Universidad Regional y licitación del Hospital de Chimbarongo

Además, la Mandataria nombró en su Cuenta Pública la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, ubicada en Rancagua, y la estación sismológica en Pichilemu.

Como es tradición en cada 21 de mayo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó su Cuenta Pública 2015 donde destacó importantes avances de su gestión y entregó anuncios en distintas áreas como educación, salud, cultura, trabajo, entre otras.

La Intendenta Morin Contreras siguió atentamente el Mensaje Presidencial y enfatizó el que se estén cumpliendo cada uno de los compromisos establecidos en el programa de Gobierno. “En particular para nuestra región, nos sentimos orgullosos que, a pesar de la desaceleración económica mundial, hemos sido capaces de mantener por dos trimestres consecutivos, un crecimiento que da cuenta de las medidas de reactivación que la misma Presidenta ha señalado desde el año pasado”, manifestó.

discapacidadEn su discurso, la Mandataria nombró iniciativas como la aprobación de la Ley que crea las Universidades Regionales de O’Higgins y de Aysén. Además, se refirió a la licitación del Hospital de Chimbarongo que se encuentra en proceso, a la recuperación de la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Rancagua y la estación sismológica en Pichilemu que mide el comportamiento del mar para entregar alertas de tsunami.

Sobre la Universidad, la Intendenta indicó que el proyecto “fue aprobado por el Congreso, lo que va a dar pie para que a partir de este año, la Presidenta esté en condiciones de nombrar al rector y su cuerpo académico. Con eso empezaremos a trabajar en la instalación y constitución de esta Universidad para cumplir con el compromiso de la Presidenta de que en el año 2017 tengamos ya los primeros alumnos de pregrado”.

tv culturalLa máxima autoridad regional agregó que “tenemos cosas concretas que la Presidenta ha señalado, pero creo que es importante relevar que, a pesar de todas las dificultades en términos ambientales y de desastres naturales, ella no sólo ha adaptado su Gobierno a acompañar a las personas que los han sufrido, sino que también para avanzar con sus compromisos. El llamado es a recuperar las confianzas para sacar a Chile adelante en este proceso de inflexión con los mayores cambios que se han dado en la historia”.

Finalmente, la Intendenta también opinó sobre el mensaje de la Mandataria que invita a reconstruir las confianzas y trabajar unidos en un diálogo transparente. “Es lo que siempre la Presidenta nos ha planteado a todos los que somos servidores públicos, nosotros estamos designados en un cargo para trabajar por un país más justo y equitativo, y no para servir nuestros propios intereses. Por lo tanto, creo que todas las medidas para salir delante de este proceso de desconfianza, van a tener frutos muy pronto”, concluyó.