La jornada de bienvenida del PPD al diputado Raúl Soto tras su ingreso a la bancada de diputados

La jornada de bienvenida del PPD al diputado Raúl Soto tras su ingreso a la bancada de diputados

A las 10:30 de la mañana del pasado sábado 25 de enero, fue la hora pactada para dar inicio al encuentro organizado por el Presidente Regional del PPD, Boris Acuña y el Presidente Nacional, Heraldo Muñoz, quienes dieron la bienvenida oficial al diputado por el distrito 15, Raúl Soto, tras ingresar en octubre del año pasado, a la bancada de diputados PPD.

Algunos meses tardó el encuentro, que había sido programado para octubre del año pasado, sin embargo, tras la crisis social, los desafíos de la dirigencia del partido, los parlamentarios y su nuevo integrante, Raúl Soto, han ampliado su camino, incluyendo en él, un proceso Constituyente que inicia el 26 de abril con el plebiscito nacional para una Nueva Constitución.

El diputado Soto, agradeció el recibimiento y aseguró que, desde el inicio de las conversaciones con el Presidente Nacional, Heraldo Muñoz, supo que «Había tomado la mejor decisión para iniciar un nuevo camino político, como independiente bajo las filas del PPD».

Asimismo, afirmó que se ha «logrado construir un colectivo humano tremendamente importante de cara a los desafíos electorales que se nos vienen este año, pero, sobre todo, mirando como objetivo final, el bien común, el representar los intereses ciudadanos, dar respuesta a las demandas sociales, a las pensiones, a la reforma tributaria, a la salud, a la educación, a la vivienda, a los salarios dignos, que son los temas que, tras el estallido social, la gente nos exige».

Soto destacó la oportunidad «histórica» que enfrentará el país durante este año con el plebiscito para una Nueva Constitución, el que asegura representa «una oportunidad y una puerta que se abre para cambiar el modelo injusto de nuestro país, abusivo y que tiene hoy a la gente descontenta». Asegurando que: «lo que podemos garantizar en este proceso y en una Nueva Constitución es un modelo completamente distinto al que hemos tenido en las últimas décadas, donde haya un rol mucho más protagónico del Estado, para poder garantizar derechos sociales, un piso mínimo de dignidad para todos los ciudadanos de nuestro país, independiente de su condición socioeconómica, religiosa, política y social».

Por su parte, el Presidente Regional, Boris Acuña, dio la bienvenida al diputado Soto y destacó que es momento de «hacer consciencia respecto a la gran oportunidad histórica que tenemos como país y estoy seguro que con personas y hombres como Raúl, vamos a salir adelante, vamos a hacer que la ciudadanía se integre a nosotros y que vean al PPD, un ente y referente que llevará adelante las luchas por las que la ciudadanía está participando».

Helado Muñoz, Presidente Nacional del Partido por la Democracia, agradeció la participación de los dirigentes nacionales, regionales y provinciales, además de quienes participaron de la instancia, entre alcaldes, concejales y militantes del partido. De la misma forma que Boris Acuña, Heraldo Muñoz, destacó la llegada de Soto a la Bancada de diputados PPD, en «un momento muy especial para el país y la democracia. Justamente cuando tenemos por delante un desafío muy importante que nos llevará a lograr acuerdos y trabajar para enfrentarlo de la mejor manera, para tener el país que nos merecemos, mucho más justo, libre y un país donde la dignidad se haga costumbre».