Realizan Diálogo Ciudadano de la Comisión Asesora Presidencial Sobre el Sistema de Pensiones

La realización de los diálogos ciudadanos considera dos etapas: un encuentro previo y una audiencia con la comisión.

Representantes de diversas organizaciones sociales y personas naturales trabajaron en una extensa jornada este jueves en los Diálogos Ciudadanos de la Comisión de Asesora Presidencial Sobre el Sistema de Pensiones, que busca resolver sus deficiencias y mejorar el actual sistema.

La intendenta Morín Contreras señaló que “la Presidenta Bachelet ha señalado que estamos en un período muy importante para el país con la Reforma Educacional, la Reforma Tributaria y la nueva Constitución, pero un tema que también es muy relevante para la Presidenta es el que tiene que ver con la reforma laboral”.

Añadió que “estoy muy contenta del nivel de participación que tenemos en la Región y vemos que están todos los estamentos productivos y sociales presentes en esta sala. Esperamos que la Región de O’Higgins sea un gran aporte para la comisión en sus resultados finales”.

El seremi del Trabajo, Sergio Salazar, enfatizó que “esto nos permite formular e implementar de mejor manera las políticas públicas, los programas y proyectos que nuestro gobierno pone a disposición de la ciudadanía. De esta manera ustedes, los ciudadanos, se convierten en actores sociales activos”.