Diego Schalper

Schalper y Bellolio solicitan citar a autoridades por eliminación de Historia y Educación Física

Hace algunos días el Consejo Nacional de Educación aprobó, la modificación del currículum para alumnos de tercero y cuarto medio a partir del 2020, entre las medidas la que más ha generado polémica ha sido la no obligatoriedad de los ramos de educación física e historia.

Es por esto que los diputados Diego Schalper (RN) y Jaime Bellolio (UDI) han solicitado que la comisión de educación cite, en una sesión especial, a la Ministra de Educación Marcela Cubillos, al subsecretario de educación Raúl Figueroa y a la jefa de curriculum María Jesús Honorato con el fin de obtener mayor información y evaluar posibles ajustes que puedan realizarse.

“Nosotros como parlamentarios creemos que la electividad en algunos tramos, genera mayor compromiso y participación de parte de los alumnos, pero eso no puede ser a costa de que se distribuya de los conocimientos materias tan importantes como historia o que se vea mermada educación física” comentó el Diputado Schalper.

El Mineduc salió a defender la modificación del currículo, argumentando que el cambio en la malla ampliará las opciones de los colegios para tener más horas de Educación Física e Historia, con el aumento de electivos y horas de libre disposición.

Además, aclararon que no se eliminará ningún contenido del currículum de Historia, sino que se entregarán en primer y segundo medio.