Senador Allamand en Rancagua

Senador Allamand en Rancagua: “Desafíos que tenemos por delante, que Chile se desarrolle, deje atrás la pobreza”

Con una gran convocatoria de público y la especial participación del senador Andrés Allamand, del diputado Diego Schalper y de otros representantes de la coalición política ChileVamos, se desarrolló el 20 de julio de 2018 en el salón OHiggins de la Intendencia Regional en Rancagua el seminario mediante el cual se dialogó en torno al actual Gobierno que encabeza el Presidente de la República Sebastián Piñera y al futuro desarrollo de Chile.

Además de los detalles políticos y sociales que hicieron posible el amplio triunfo de la coalición política ChileVamos, con unidad, apertura y diversidad, en las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2017, el Senador Allamand se refirió a las exigencias de crecimiento y desarrollo para el futuro de Chile.En este sentido, Allamand destacó como pilares del Gobierno: «Desarrollo Integral», «Clase media protegida», «Los Niños Primero» y «Envejecimiento positivo». Pero tuvo presente también las expectativas de vida de los habitantes de Chile y sus desafíos para alcanzar los niveles de desarrollo de países europeos y asiáticos.

Por su parte, el diputado Diego Schalper habló sobre «Seguridades, derechos sociales y solidaridad» y recalcó ante los presentes al seminario la idea de valorar los distintos carismas, pero trabajar siempre en unidad. En su intervención, el Diputado Schalper destacó dentro de la solidaridad a la libertad que reconoce al resto y se orienta hacia los demás en sociedad civil; Al Estado promotor y cooperador incentivando las organizaciones y a la corresponsabilidad solidaria.

«Estamos trabajando para que la ciudadanía sienta que nuestro Gobierno es parte de su vida -declaró Lucía Muñoz, de Renovación Nacional región de OHiggins y agregó- Estamos trabajando comprometidos con lo que viene y esperamos sumar muchas más voluntades en las elecciones municipales y ponemos atención en los líderes sociales que tenemos, que están muchas veces sin visibilizarlos».

El Senador Allamand tuvo palabras de elogio para los asistentes al seminario: «El grupo que se ha reunido es el que hizo posible que ganara Sebastián Piñera y hoy día se encuentra absolutamente comprometido con los desafíos que tenemos por delante: Que Chile se desarrolle, que deje atrás la pobreza, que tengamos una clase media fortalecida, protegida, que sea la columna vertebral del país. Que pongamos a nuestros niños primeros en la fila y que realmente reciban todo el cuidado y toda la atención que necesitan, al igual que nuestros adultos mayores que requieren, entre otras cosas, una reforma previsional para poder tener una vida digna y pensiones más que justificadas. Por eso estamos muy contentos de haber participado en éste evento y un gran abrazo a todos los dirigentes y militantes de Renovación Nacional”.

“Yo creo en una centroderecha social, una centroderecha que está en terreno, una centroderecha que es capaz de disputarle a la izquierda la hegemonía social en ciertos temas; Que habla de derechos sociales, que habla de pueblos originarios, que habla de temas que muchas veces la centroderecha no ha querido hablar y es lo que traté de transmitir aquí y creo que eso es lo que nos va a permitir ser Gobierno mucho tiempo porque tenemos que liderar una transición social en Chile, ése es nuestro desafío”, comentó por su parte el diputado Diego Schalper.