alejandro garcia hudobro

Senador García Huidobro llama al Gobierno a retirar proyecto de ley de Carrera Docente

“Necesitamos rearmar este proyecto, escuchando al profesorado, en todas las reuniones que tuvimos el jueves y viernes pasado,  nos hemos dado cuenta de que el Ejecutivo no escuchó a la parte más importante” manifestó el legislador.

Con los profesores del Liceo Oscar Castro de Rancagua,  y de las comunas de Codegua,  San Francisco de Mostazal y Graneros,  se reunió el Senador Alejandro García Huidobro, quien en un abierto diálogo escuchó los planteamientos de los docentes para con el proyecto de ley de Carrera Docente, promovido por el Gobierno.

“Tuvimos una conversación abierta, nos  entregaron un documento que da a conocer los puntos de su rechazo, que sin duda refleja que  el Gobierno no tomó en consideración  lo que el profesorado estaba solicitando” precisó Alejandro García Huidobro.

Además, el Parlamentario agregó que, “Llamo al Gobierno a que retire este proyecto de ley, necesitamos una salida a esta situación, necesitamos un proyecto que escuche lo que buscan los profesores, con el fin de mejorar los puntos por los que se están manifestando”.

Los docentes municipalizados de la región de O’Higgins al igual que los profesores del país, se han declarado contrarios a este proyecto de ley, en esta ocasión, Luis Vivanco, Coordinador de los profesores del Liceo Oscar Castro, precisó que “Nosotros buscamos que se retire lo antes posible, finalmente logramos lo que queríamos, que  es la integración de los parlamentarios con las quejas que tenemos de este proyecto, estamos muy contentos con esta reunión, porque nos ha servido para dar a conocer nuestras inquietudes”.

Se espera que el Colegio de Profesores continúe en conversación con el Mineduc, además de la participación de los otros parlamentarios de la región,  para lograr un acuerdo próximo.