diputado luis castro

“Si el Partido Socialista no anula la elección en San Ramón arriesga su extinción”

Un nuevo misil a su línea de flotación recibió esta semana el Partido Socialista de Chile. Lo anterior luego que se hiciera público que pese a las denuncias realizadas, las irregularidades en San Ramón y su vinculación con las denominadas narco redes, aún estaría influenciando la configuración de la colectividad.

La controversia aumenta cuando se enfrenta un escenario donde diferentes actores exigen la revisión de los padrones para arrojar algo de transparencia a la compleja situación, pero al mismo tiempo y en contrapartida, comienzan a circular transcendidos que anunciarían la negativa del Tribunal Supremo del PS, para anular la elección interna en la polémica comuna.

En ese contexto, el diputado por O’Higgins Juan Luis Castro, fue especialmente crítico al señalar que “sí el Partido Socialista no anula la elección en San Ramón arriesga su extinción, arriesga haberle dado la espalda a la ciudadanía. Hay militantes que están asqueados, consternados, y dispuestos a dejar las filas si no se reconoce, de una vez por todas, la magnitud de esta crisis por parte de la cúpula de la dirección del Partido”.

“Hay señales evidentes de narcotráfico no solo en San Ramón, sino también en otros lugares”, dijo Castro, agregando que “por lo tanto, se deben adoptar medidas mayores. A mi juicio: un congreso nacional extraordinario, una mesa de transición, y deponer la lucha electoral ante una crisis que es de tal envergadura, que puede terminar con la vida y con la historia del Partido Socialista”.

Guion seguido, El diputado Castro dijo que “el padrón puede auditarse perfectamente bien, pero no sacamos nada con auditar ahora, después que la leche está derramada”.

“Cuando el Partido Socialista vive una crisis de esta magnitud, lo que yo espero es respuestas proporcionales a la magnitud de la crisis, respuestas profundas, no decir que todo sigue igual, y que se contabilicen los votos de igual manera, cuando todos sabemos que los tentáculos de San Ramón han excedido, con creces, las fronteras de esa comuna”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.