Subsecretaria del Senameg visita la Sexta Región

Subsecretaria del Sernameg visita la Sexta Región

Entregando el saludo de la Presidenta Bachelet y de la ministra Claudia Pascual, la subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer y equidad de Género (Sernameg), María España, visitó la Región de O’Higgins donde destacó los énfasis y logros que se han ido concretando a partir de los compromisos cumplidos de la agenda de género que impulsa el Sernameg.

Gracias al programa «Mujer asociatividad y emprendimiento» del Sernameg, la subsecretaria, el Intendente regional Pablo Silva y la alcaldesa(s) de San Vicente, Pamela Caro, presidieron un acto en las dependencias del supermercado Cugat de San Vicente con  un grupo de emprendedoras de esa comuna. De esta manera, se dio inicio formal a esta modalidad de comercialización, que se realizará los primeros días de cada mes en sus dependencias, con el fin de apoyarlas  en sus propuestas e ideas de negocios.

“Esto es el resultado concreto de las políticas sociales que impulsa el Gobierno. Una colaboración entre lo público y la empresa privada. Esta idea de trabajo colaborativo se está replicando en otras ciudades de la región. No basta que acompañemos a las mujeres en que aprendan un oficio, tenemos que acompañarlas también en sus procesos de formación, abrir oportunidades para la venta de sus productos (…) y es  eso lo que estamos haciendo hoy, con el fin de mejorar su calidad de vida y darle más dignidad a sus oficios”, puntualizó.

En la ocasión emprendedoras de Prodemu y Sernameg recibieron de parte de las autoridades el reconocimiento por la trayectoria, la superación y la constancia de sus propuestas e ideas de negocios. Tejedoras, orfebres, artesanas en distintas disciplinas, dieron vida a esta primera muestra en las dependencias del centro comercial,  apuesta que busca suplir la necesidad de los espacios de comercialización, puedan exponer sus productos sin tener que pagar un alto costo por ello y de esta manera apoyarlas, gracias  al convenio suscrito con la empresa privada que también colabora en San Fernando y Rancagua.

Llamado a participar en elecciones municipales
El Intendente Pablo Silva valoró esta iniciativa como una forma de abrir espacios, “emparejar la cancha para que puedan emprender”.

En la ocasión hizo un llamado e instó a la comunidad a participar en el proceso de  las elecciones municipales del 23 de octubre próximo.  “Necesitamos que la comunidad vaya a votar, que exprese su opinión a través del voto. No da lo mismo quedarse en la casa, vale su opinión. Creemos que hay buenos candidatos y candidatas y se requiere que la comunidad vaya a votar”, señaló.

La autoridad también se refirió a la presencia de las mujeres en todos los procesos de nuestra sociedad y destacó los aportes que ellas realizan, con el desafío de que muchas más de ellas se incorporen a la vida comunitaria y pública.

Luego del recorrido y compartir con cada una de las emprendedoras, la autoridad nacional de Sernameg participó de un conversatorio con un número importante de mujeres en la ciudad de San Fernando,  quienes abordaron en conjunto el tema de Mujer y Liderazgo, en sus distintas proyecciones, espacios y dimensiones desde la perspectiva de género. Encuentro que estuvo a cargo de Fundación Prodemu con el apoyo de Sernameg y de agrupaciones de la sociedad civil.

La visita de la subsecretaria del Sernameg, fue acompañada por el alcalde protocolar René Leyton; la directora de Sernameg O’Higgins, Pamela Zamorano; Cristian Pavez, director regional de Sence; Silvana González y Paulina Díaz, directora regional y provincial de Prodemu,  respectivamente, y Lorena Cambria, secretaria general de la Corporación de Desarrollo  de Educación