Premian a estudiantes que participaron en desafío Encuentra agua en el universo

Premian a estudiantes que participaron en desafío “Encuentra agua en el universo”

Estudiantes de toda la región participaron del desafío “Encontremos agua en el universo”, que fue desarrollado dentro del marco del Día de la Astronomía, por el Museo Interactivo Mirador (MIM) y Conicyt a través de su Programa Explora.

La iniciativa consistía en formar parte de una tripulación virtual que debía analizar los datos que les llegaban diariamente, provenientes de tres sondas piloteadas por los buscadores; con el objetivo de que los participantes pudieran conocer algunos de los distintos cuerpos celestes que hay en el Sistema Solar (lunas, cometas, asteroides, planetas), y ver cómo los avances tecnológicos ayudan a la solución de problemas, a veces inesperados.

Ganadores
Representantes de PAR Explora de Conicyt O’Higgins, entregaron diversos estímulos a aquellos escolares que se distinguieron en el desarrollo de este desafío; así el primer lugar fue para Antonia Espinosa, del Colegio Olegario Lazo Baeza de San Fernando, cuyo establecimiento realizó una ceremonia frente a todo el alumnado para destacar su dedicación y empeño.

Luego, le siguió Cristóbal Varela del Liceo Fermin del Real de Chépica; y el tercer lugar para Alexis Villagra del colegio Divino Maestro de Pichilemu. También hubo menciones honrosas para los estudiantes del Liceo Neandro Schilling de San Fernando: Camilo Muñoz, Cristopher y Scarlett Cavero.

Luis Ríos, coordinador del PAR comenta al respecto: “felicitamos a todos y todas las estudiantes que participaron de este desafío valorando lo que significa la Astronomía para nuestro país; los invitamos a continuar desarrollando su potencial de investigadores y a los demás jóvenes, niños y niñas a interesarse por esta ciencia”.