Presidenta Bachelet visita Campus Rancagua de la Universidad de OHiggins

Presidenta Bachelet visita Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó la Universidad de O’Higgins (UOH), para constatar en terreno el avance de obras del nuevo Campus Rancagua y compartir con estudiantes, funcionarios y académicos de la Casa de Estudios.

Durante su recorrido por las instalaciones del futuro campus universitario, la Jefa de Estado conversó con académicos, funcionarios, estudiantes y sus familias, donde conoció de primera fuente el avance del proyecto universitario. “Esta es una de las obras de mayor impacto de la región. Pocas obras como ésta logran transmitir con tanta claridad lo que inspiró nuestra marcha en el Gobierno, capaz de conseguir una sociedad consciente de sus obras y de sus derechos”, manifestó.

“Es importante venir a recorrer estas salas, estos patios, parte del inmueble junto a los protagonistas. Está quedando precioso, lo que significará un muy buen lugar para estudiar, lo cual es clave”, añadió la Mandataria.

Precisó que “hemos visto con la misma alegría que la Universidad Estatal de O’Higgins se materializa paso a paso, que ya no es una promesa, es una realidad. Una universidad pública que nace en diálogo con la comunidad, comprometida con el porvenir de la región.  Una Universidad del Estado que asume la misión de contribuir con una formación de excelencia. Y, además, una Universidad donde se respira buena energía y un enorme compromiso y buena onda de sus estudiantes, que son ejemplo para la sociedad que vivimos”.

El rector de la UOH, Rafael Correa agradeció la visita de la Mandataria al Campus, destacando las cifras que avalan el éxito del proyecto universitario. “El 12 de marzo estarán aquí la primera y segunda generación de la Universidad de O’Higgins, es decir 1.350 estudiantes, de los cuales 1.200 están dentro de los mejores egresados de la enseñanza media de la región”, expresó.

Sin esta universidad, agregó Correa, “el talento de nuestros estudiantes estaría desarrollándose en otras regiones del país, como lo son la Región Metropolitana, el Maule, Biobío y Valparaíso, y con probabilidades casi nulas de regresar en su vida profesional”.

Para concluir, y como muestra del constante compromiso con la excelencia en su formación de la UOH, el Rector señaló que “a partir de este año contamos con 50 académicos con jornada completa, investigadores con grados de doctor, formados en las mejores universidades del mundo y preocupados de que sus investigaciones respondan a los principales desafíos de la región”.