Presidente de la Corte Suprema encabeza inauguración de escuela técnica en cárcel de Rengo

Presidente de la Corte Suprema encabeza inauguración de escuela técnica en cárcel de Rengo

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; el ministro de Justicia, Jaime Campos; y el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, inauguraron, la tarde de este jueves 6 de abril, la Escuela Técnica con modalidad de Educación Dual en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo.

La Escuela Especial de Adultos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo iniciará este 2017 la entrega de educación dual a 40 internos-alumnos que cumplen condenas. De esta forma, el Centro Penitenciario se convierte en la primera escuela pública de la Región de O´Higgins en adoptar este modelo educativo tecnológico y el primero en implementarlo dentro del sistema penitenciario chileno.

“Estoy muy contento de participar en esta inauguración. Uno se da cuenta que hay mucha gente dedicada y preocupada de la reinserción y rehabilitación de las personas y muchos funcionarios del Poder Judicial que están dispuestos a trabajar por ayudar al resto. Esta escuela en la cárcel de Rengo se sumará a otros proyectos de la Sexta Región y estoy seguro que se va a replicar al resto del país y eso me tiene muy optimista”, dijo el presidente de la  Corte Suprema.

La escuela dual permite que los condenados puedan – en tres años-  completar su enseñanza media y, además, poder egresar de la Educación Técnica Profesional en la especialidad “Construcciones Metálicas” o “Alimentación Colectiva”. Para tales fines, se contrató dos maestros guía por especialidad y se habilitaron tres salas de clases para actividades teóricas, una sala de computación, un taller de soldadura y una central de alimentación para una adecuada práctica profesional.

El convenio contempla mantener la continuidad en la entrega de la educación, aún en el caso de internos que accedan a beneficios como libertad condicional o salida controlada al medio libre.