Prevén tercera baja consecutiva en el precio de las bencinas

Así lo estimó Econsult, que detalló que el precio promedio de las gasolinas disminuiría $6 y el del diésel se incrementaría en alrededor de $2.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas disminuiría $6 y el del diésel se incrementaría alrededor de $2 la próxima semana.

De cumplirse, las gasolinas cumplirían su tercera semana de caídas en las que acumularían un retroceso promedio de $30 por litro.

Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $566 y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, y dado que el Mepco no está funcionando, el precio de la gasolina 93 bajaría 0,5%, aproximadamente $6, el de la gasolina 97 en 0,7%, alrededor de $6 y el precio del diésel se incrementaría 0,4%, alrededor de $2, a partir del jueves.

Además se prevé un nulo efecto sobre el impuesto específico a pagar en las gasolinas y diesel por el Sipco.

En su informe Econsult señaló que mientras el precio internacional del petróleo ha sufrido alzas moderadas dado el incremento en las tensiones en Medio Oriente, las presiones aún no son suficientemente grandes para devolver el precio a los niveles previos, mientras que el aumento en la refinación en Estados Unidos ha mantenido la presión a la baja en los precios de los combustibles refinados.