Primer encuentro de mujeres en las artes y la música en Pichilemu

Primer encuentro de mujeres en las artes y la música en Pichilemu

El próximo 9 de marzo se dará inicio a la primera fecha del Encuentro de Mujeres en las Artes y la Música en Pichilemu. Este evento busca posicionar a Pichilemu como un punto de encuentro en torno a los saberes femeninos en diversas disciplinas artísticas y musicales.

El evento es organizado por el Centro de la Mujer Pichilemu Sernameg, con la colaboración del Hospital de Pichilemu, la Ilustre Municipalidad de Pichilemu y el Centro Cultural Agustín Ross (lugar del encuentro). Catalina Bolívar, coordinadora del Centro de la Mujer Pichilemu Sernameg, señala que “queremos invitar a todas las mujeres de Pichilemu a ser partícipes de esta instancia, para reflexionar, crear y compartir nuestros saberes. La idea es conmemorar esta fecha internacional todas juntas, por nuestros derechos y reivindicaciones, desde una mirada creativa”.

El programa para el 9 de marzo parte a las 10 de la mañana, con actividades durante todo el día, como diversos talleres de música (sonoterapia, hip-hop, cajón peruano) y de artes visuales (pintura creativa, bordado en bolsas reciclables), conversatorios (Cooperativa de Mujeres Artesanas de Pichilemu y Colectivo Muchangas) para cerrar finalmente a las 20 horas con la música de “Fuente de Barro” y el dúo hip-hop con lenguaje de señas chilena, “Indómitamorfosis”.