Primer femicidio del año en la Sexta Región

Primer femicidio del año en la Sexta Región

Pasado el mediodía de este martes 11 de abril se confirmó el primer femicidio del año registrado en la Región de O’Higgins, cuando la Policía de Investigaciones de Rancagua dio aviso de un hombre que asesinó a su polola y luego se quitó la vida.

De acuerdo a la información entregada por la policía, Ariel Fernando Vidal López (29) habría propinado diversas heridas cortopunzantes a Carolina Ignacia Lecarios Lorca (21), quien había ido a visitar al sujeto en su hogar.

Los primeros antecedentes indican que la pareja habría discutido al interior del inmueble de Vidal, en donde este último agredió mortalmente a Lecarios, para luego suicidarse vía ahorcamiento.

Las autoridades indicaron que los cuerpos fueron encontrados un día después del hecho, ya que un familiar de la mujer dio aviso a los uniformados ante la no aparición de la misma.

Sernameg
Hasta el sitio del suceso llegó la directora regional del Sernameg O’Higgins, Pamela Zamorano para interiorizarse sobre este caso de violencia y que constituye el primer femicidio registrado en la Sexta Región este año 2017.

“Queremos señalar que rechazamos con toda nuestra energía cualquier atentado contra la vida de las mujeres, cualquier expresión de violencia hacia ellas. El circuito de femicidio se ha activado en la Región y estamos trabajando colaborativamente con Policía de Investigaciones y Carabineros para que se desarrolle de la mejor forma posible este procedimiento, a la espera de las informaciones preliminares que se puedan levantar”, señaló la autoridad del Sernameg.

Agregó que culturalmente, la violencia hacia la mujer se manifiesta de distintas maneras, es un fenómeno que sigue estando presente y estos hechos dan cuenta de lo urgente y necesario que es este cambio cultural hacia relaciones basadas en el respeto.

La autoridad recalcó nuevamente el llamado a creer que la violencia no es el camino para resolver los conflictos, que existen las instituciones adecuadas para apoyar a quienes están viviendo este tipo de violencia.

Fonos ayuda y denuncia
“Nuestro primer llamado sigue siendo que las mujeres hagan las denuncias porque nada justifica la violencia en su contra” y que las denuncias pueden realizarse en Carabineros de Chile, PDI o el Ministerio Público. Cualquier persona que sospeche que una familiar esté viviendo violencia o las propias mujeres pueden llamar al 800 104 008, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana para recibir orientación sobre qué hacer en caso de violencia contra las mujeres.