Primera feria del emprendimiento e innovación juvenil

“La idea es abrir espacios de asociatividad en  emprendimiento y promover  una  cultura   innovadora en la juventud”, dijo el  coordinador de la  feria Nicolás  Núñez. 

Con la finalidad de generar una instancia de participación y así  promover una cultura innovadora en la juventud, para explorar las  oportunidades  que ofrece el  mercado, se realizará la primera Feria de Emprendimiento e Innovación Juvenil, bajo la organización de los alumnos de segundo año de la carrera de Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas del Instituto Profesional AIEP de la Universidad  Andrés  Bello, sede  Rancagua.

Primera feria del emprendimiento e innovación juvenilSe  trata  de  una  iniciativa que  paralelamente pretende abrir   espacios de  asociatividad en emprendimiento e innovación y que  contará con la participación de organismos del  Estado, dependientes  de la red de fomento, que difundirán mediante  charlas  a  los asistentes sus distintos  programas destinados a promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas  empresas de la Región de O’Higgins.

“Esta  actividad  tiene varias finalidades, ya  que por una parte se  trata de incentivar a los jóvenes a concretar  sus  sueños de emprendimiento y por otra  cumplir con nuestros  objetivos  académicos, ya que  la feria forma parte del módulo  “Organización y Gestión de Eventos”,  el cual será evaluado. Por tanto, estamos  trabajando con mucho entusiasmo y compromiso para cumplir los  objetivos propuestos”, señaló Nicolás Núñez  Labbé, coordinador  general del evento.

La  actividad, que  cuenta  con el respaldo de la Institución de  educación superior,  se realizará  a partir de  las  11 horas  del  próximo 30 de  septiembre,  en la sede  Aiep  ubicada  en calle  Cuevas 70  de la  ciudad de  Rancagua.