Primera piedra de lo que será el campo de entrenamiento de Bomberos de Rancagua

Primera piedra de lo que será el campo de entrenamiento de Bomberos de Rancagua

El martes 11 de abril se dio inicio formalmente a la construcción del Campo de Entrenamiento de Bomberos de Rancagua  en una ceremonia de colocación del acto simbólico de la primera piedra, dando el vamos oficial de lo que hoy es un hito  para Bomberos de Rancagua y la Región.

Luego de ser adquirido hace algunos años lo que hoy es el Campo Recreativo de Bomberos de Rancagua en la localidad de Lo Conty, por decisión del directorio general en el año 2016, se  inicia la construcción del Campo de Entrenamiento de Bomberos de Rancagua, objetivo por el cual fue incorporada la idea de que fuese destinado a la formación bomberil de las nuevas generaciones y de sus actuales bomberos. El Campo está ubicado  distante  15 minutos de Rancagua, al costado sur de la ribera del rio Cachapoal.

Fue así como a principios del 2017 se da inicio a los diversos estudios técnicos de suelo y los trámites correspondientes para que este Campo de Entrenamiento comenzara a dar los primeros atisbos de ser una  realidad. Su construcción contempla más de 2.814 mt2,  dentro de lo que es hoy el campo recreativo, el cual seguirá manteniendo su actual calidad campo de esparcimiento para Bomberos de Rancagua.

Las instalaciones contarán con todo lo necesario para que la capacitación siga siendo una  constante entre los bomberos. Los diversos módulos constarán de 8 simuladores  de grandes dimensiones para el trabajo de: espacios confinados, entrenamiento vertical, rescate vehicular, incendio estructural, Hazmat, GLP, sala multiuso, baños y camarines, estacionamientos y el espacio suficiente para poder ingresar con un carro bomba hasta el último simulador. Contando además con la característica de que todos los simuladores estarán conectados de forma subterránea mediante túneles.

El costo total de estas obras asciende a los 90 millones de pesos, financiamiento obtenido gracias al importante aporte realizado por el municipio local y el valioso aporte de la comunidad con su colaboración en la cuenta del agua de Essbio.

Este campo de entrenamiento será la cuna de nuevos bomberos profesionales Rancagüinos y de la Región, en donde tanto bomberos operativos como los nuevos integrantes se podrán capacitar en todas las áreas necesarias. Así también, se podrá compartir las instalaciones con los cuerpos de Bomberos vecinos, para el perfeccionamiento mutuo.