Poder judicial Prisión preventiva por delitos de abuso sexual a escolares

Prisión preventiva por delitos de abuso sexual a escolares

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó el lunes 22 de agosto la medida cautelar de prisión preventiva de S.M.C.D, imputado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de abuso sexual y robos con intimidación frustrados, ilícitos perpetrados en septiembre de 2015 y julio y agosto de 2016, en las inmediaciones de establecimientos educacionales de la ciudad.

La decisión fue adoptada por la magistrada Jessica Bascuñán, quien ordenó el ingreso del imputado al centro penitenciario de Rancagua debido a “la naturaleza de los hechos, la gravedad de la pena asignada al  delito, el  carácter reiterado de los mismos”. Asimismo, el tribunal fijó 60 días de plazo de investigación.

Según el Ministerio Público, S.M.C.D habría perpetrado 8 delitos de abuso sexual, incluso algunos junto a robos con intimidación frustrados. En todas sus actuaciones, el imputado acechaba a las víctimas -la mayoría entre 14 y 16 años- en los alrededores de establecimientos educacionales del sector norte de Rancagua, intimidándolas con un cuchillo.