Profesionales de Sename respondieron dudas de vecinos en Rengo

¿Qué hacer frente a un maltrato infantil? ¿Dónde denunciar un abuso? ¿Cómo formar parte de una familia de acogida? fueron sólo algunas de las interrogantes que durante más de cuatro horas los profesionales de los diferentes programas de la Red Sename presentes en Rengo respondieron a los vecinos que se acercaron a la feria informativa montada en la plaza de armas de la comuna.

“Rengo es una de las ciudades más pobladas de nuestra región y también una de las comunas donde el Sename ofrece una variada oferta programática, por eso la red de colaboradores ha decidido salir a la calle y contarle a los vecinos en qué consiste cada programa, cuándo deben concurrir a uno u otro, y cómo todos se unen para defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la zona”, comentó Pedro Pablo Miranda, director regional del Sename, quien también participó de la feria y respondió dudas de los asistentes.

Llamado a ser una familia de acogida

Durante el transcurso de la feria el director regional del servicio hizo un fuerte llamado a las familias renguinas a formar parte del  Programa de  Familias de Acogida (FAE),el cual busca entregar un hogar transitorio a los niños y niñas que han sido víctima de alguna vulneración grave de sus derechos.

“Queremos invitar a todas las familias de Rengo a participar y forma parte de nuestra red de familias guardadoras, es una oportunidad única de entregar amor, afecto y cuidado a niños y niñas en momentos que lo necesitan con urgencia, no sólo queremos que participen las familias que tienen vínculos de parentesco con los niños, el programa también está abierto a familias externas, que no conocen a los niños, pero que tiene la capacidad y el ánimo de entregarles cariño y cuidado”, relató Pedro Pablo Miranda.

Además del programa Familia de Acogida “FAE Rengo”, participaron los programas de  Diagnóstico Ambulatorio “DAM Rengo”, Reparación de Maltrato “PRM Rengo”, Intervención Especializada “PIE Rengo”, y la Oficina de Protección de Derechos “OPD Luchando por la sonrisa de los niños”.