Profesora recibe distinción por su constante promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Profesora recibe distinción por su constante promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes

En septiembre pasado, el municipio rancagüino instituyó la entrega de la medalla Lissette Villa Poblete, esto con el propósito de resaltar a aquellas personas que durante su vida se hayan destacado en la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, reconociendo así también a agrupaciones e instituciones que centran su labor en esta misma senda.

Es así como este año, de forma unánime, el Concejo Municipal acordó entregar esta distinción a la profesora Vilma Carrasco, quien ha dedicado toda su vida a esa tarea, con una entrega inigualable, reconocida y alabada por sus pares e incluso sus ex alumnos.

“Cuando uno quiere hacer algo de corazón, no piensa recibir beneficios de ninguna índole y se queda con la satisfacción del deber cumplido”, afirmó la maestra galardonada.

Esta destacada profesora, inició su labor docente en el año 1932 como educadora de párvulos en la Escuela N° 20 de Rancagua, colegio que hoy es conocido como el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins, donde cesó sus funciones en el año 1993.

Por esta razón, fue precisamente en este establecimiento, de gran importancia y atesorado por ella, que Vilma Carrasco recibió este reconocimiento en un acto público.

Dentro de los invitados a la ceremonia estuvo Juana Poblete, madre de Lissette, menor que sufrió reiterados maltratos que terminaron con su vida en un centro del Sename, quien se manifestó contenta porque el municipio haya instituido la entrega de esta condecoración que recuerda la memoria de su hija.

A su vez, y pese a no conocerla con anterioridad, compartió que la elección recayera en Wilma Carrasco, afirmando que contaba con los méritos suficientes para recibir esta distinción.