Programa de esterilización e instalación de microchips gratuito para mascotas en Palmilla

Programa de esterilización e instalación de microchips gratuito para mascotas en Palmilla

La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes gestionó un esperado e importante proyecto financiado por la Subdere y que forma parte del Plan Nacional de Atención Canina y Felina 2018 y que dice relación al inicio en la comuna de Palmilla del programa de inscripción de perros y gatos, para el proceso de Esterilización e Implantación de microchips en 500 mascotas.

De acuerdo a lo señalado por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, en esta primera parte, ya se está realizando la inscripción de las mascotas en forma presencial en la Dirección de Obras o en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Palmilla, en horarios de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas y viernes de 08:30 16:00 horas.

Se dispone de 500 cupos, siendo requisito principal, que sean de la comuna y priorizándose a los primeros inscritos. La atención consistirá en esterilización e implantación del microchips, no siendo posible solo la implantación del microchips.

El día del operativo, la mascota pasará por una evaluación del médico veterinario antes de realizar la cirugía, y si no cumple con las condiciones mínimas de salud, la mascota será rechazada, esto para prevenir reacciones adversas.

Finalmente, con posterioridad a la inscripción se comunicarán las fechas y el lugar de los operativos al que debe asistir el inscrito con su mascota.