Campeonato Surf Femenino

Promesas de Chile en Campeonato Mundial de Surf Femenino

Jessica Anderson

Jessica Anderson

Este  fin  de  semana  se   realiza en Pichilemu  por  primera vez en Chile el campeonato mundial femenino de Surf, a juicio de los mejores exponentes de esta disciplina Pichilemu tiene  las mejores olas del  mundo.

En esta oportunidad las promesas de Chile está puesta en las dos hermanas Jessica y Janelle Anderson, exponentes de este deporte y formadas en las costas de la Sexta Región.

Las hermanas han representado a Chile en los más importantes campeonatos de este deporte tanto en nuestro país  como fuera de él conquistando los primeros lugares, hoy son las promesas de nuestro país en este campeonato mundial femenino.

De origen norteamericano se formaron bajo el alero de una familia surfista, Mitch y Juliette Anderson. Sus padres, quienes se han radicado en Chile impulsando la natación y  principalmente  el surf en este rincón del pacífico.

Una de sus razones para decidirse a dejar Estados Unidos, hace 34 años, fue las impactantes olas con que se encontraron en Pichilemu, justo cuando realizaban un trabajo social en Chile. Es en el seno de esta familia que las deportistas crecieron y descubrieron el placer de domar a su antojo las orillas del mar.

Jessica  y Janelle, las reinas  de  las olas

Janelle Anderson

Janelle Anderson

Jessica es reina de las olas chilenas, tiene el surf  en las venas; no solo su belleza llama la atención, es una de las exponentes femeninas más destacadas del surf en Chile. A sus 24 años ha sido cuatro veces la mejor del país, enfrentando hoy el desafío de de ser la primera chilena compitiendo en una serie mundial para ser la número uno en el mundo.

Janelle Anderson, practica desde los 9 años,comenzando a surfear en las costas de Pichilemu. Ella considera que el espacio del surf en nuestro país aun no es tan apreciado en  las  mujeres.”Tienes que aperrar entre los hombres porque de repente no te dejan surfear en el campeonato Ceremonial Quiksilver. Fui la única mujer en competir entre puros hombres y quede novena entre 20 competidores”, confiesa  con emoción, asumiendo que ha sido uno de sus mayores logros para el surf  femenino.

Sin duda las deportistas enfrentarán hoy el Campeonato Mundial de Surf Femenino, el desafío de estar en las primeras del mundo.