Proyecto de alcantarillado de Coya consigue incremento de 300 millones para culminar sus obras

Proyecto de alcantarillado de Coya consigue incremento de 300 millones para culminar sus obras

Print Friendly

En coya se llevó a cabo la nueva sesión de la comisión social del gobierno regional con la finalidad analizar el proyecto “construcción de casetas sanitarias coya”, que actualmente se efectúa en esta localidad cordillerana. Instancia en la que también los consejeros regionales aprobaron un incremento en su presupuesto, cercano a los 300 millones de pesos, con el objetivo de solucionar las problemáticas que aún existen para finalizar dichas obras que beneficiará a más de 290 familias.

A juicio de la profesional de apoyo de la Secretaria de Planificación de Machalí y encargada del proyecto, María Isabel Riveros, la importancia de esta nueva inyección monetaria radica “en que nos permitirá terminar con el proyecto como lo teníamos presupuestado y, sobre todo, darle solución a la mayor cantidad de problemas que teníamos inconclusos porque nos faltaban los recursos”, aseveró.

Proyecto de alcantarillado de Coya consigue incremento de 300 millones para culminar sus obrasDineros que serán empleados en la construcción de muros que permitirán tanto reforzar las calzadas como que los pavimentos efectuados tengan una mayor duración. Además, se construirán más accesos en la calle Pedro Aguirre Cerda, lugar donde también se reforzará el colector informal que hoy recibe las aguas servidas.

“Es necesario reforzar este colector que actualmente está en pésimas condiciones ya que es el único que ha existido en Coya y que- una vez que empiece a funcionar el alcantarillado- será destinado a canalizar las aguas lluvias para así darle una mejor calidad de vida a la gente que reside en el sector”, expresó la profesional municipal, María Isabel Riveros.

Mientras que el presidente de la Comisión Social, Luis Díaz, sostuvo que “este proyecto es uno de los más importantes de la Región en materia de alcantarillado. La gente lleva más de 30 años pidiéndolo, es un sueño que gracias a estos 300 millones de pesos aprobados se hará realidad para beneficiar a una comunidad completa que en los próximos años será la entrada del Corredor Bioceánico (…) siempre apoyaremos proyectos como este – que si bien trae situaciones complejas- busca dar solución a una necesidad básica y sobre todo, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó el consejero regional.

Cabe señalar que este proyecto de alcantarillado, que ya lleva 780 días de ejecución, también contempló la construcción tanto de muros y taludes de contención, como de 21 casetas de baño; 2 casetas cocina, 15 casetas completas y 63 mejoramientos de baño o cocina. A lo que se suman las reuniones mensuales de participación ciudadana con las distintas juntas de vecinos que existen en esta localidad.