Publicada lista de preseleccionados al recambio de calefactores a leña por aire acondicionado en la Sexta Región

Publicada lista de preseleccionados al recambio de calefactores a leña por aire acondicionado en la Sexta Región

El nuevo programa de recambio de calefactores  piloto de la Seremi del Medio Ambiente, que busca cambiar calefactores a leña en uso por un sistema más limpios y eficientes, ya dio a conocer los nombres de los 137 postulantes que resultaron preseleccionados de las comunas de la zona saturada.

El listado se encuentra disponible en el sitio web o en la oficina de la Seremi del Medio Ambiente, ubicada en calle Estado 177, Rancagua, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

“Los resultados han sido mucho mejores de lo que esperábamos, pues siendo éste un programa piloto, no sabíamos bien como sería la respuesta de la ciudadanía, sin embargo y como ya ha sido la tónica durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, los vecinos y vecinas de O’Higgins, han  mostrado nuevamente su compromiso medioambiental y  las ganas de contribuir en este trabajo incesante de mejorar la calidad del aire y por ende, la calidad de vida de todos y todas”, aseguró la seremi del Medio Ambiente O’Higgins, Giovanna Amaya.

Los  preseleccionados, deben esperar que profesionales de la Seremi del Medio Ambiente  junto a la empresa Enel, tomen contacto con ellos, para coordinar la visita de validación de datos y de factibilidad técnica de instalación de equipos, respectivamente.

Una vez terminado este proceso, la Seremi del Medio Ambiente publicará los nombres de los seleccionados, quienes deberán realizar el copago, para luego proceder con la instalación de los equipos.

Cabe destacar que este programa del  Ministerio del Medio Ambiente tiene por objetivo disminuir las emisiones intradomiciliarias y contaminantes, recambiando los calefactores a leña por sistemas de calefacción de aire acondicionado y aire acondicionado más sistema fotovoltaico.

Los equipos son altamente eficientes, de aire acondicional split frío/calor de 18.000 BTU y tecnología invertir, que actúan de manera uniforme en el lugar en que se encuentran ubicados, alcanzan con mayor rapidez la temperatura de confort, consumiendo además,  menos energía que un equipo de aire acondicionado tradicional.