Pyme de Rancagua destaca por superación

Pyme de Rancagua destaca por superación

El 98% de las compañías formales en Chile están representadas por micro, pequeñas y medianas empresas, que continuamente trabajan por crecer y seguir siendo el motor de la economía y el empleo del país. Actualmente, el principal problema que afecta a las pequeñas y medianas empresas (pymes) es el acceso a créditos y el costo de éstos, por lo que Cumplo, la plataforma de financiamiento colaborativo más grande de América Latina, premia a los emprendedores que, a pesar de lo anterior, logran salir adelante con sus proyectos.

Entre 867 empresas financiadas, el reconocimiento se lo lleva CMSF de Rancagua, que ofrece servicios de ingeniería, suministros, fabricación y montaje industrial de equipos, estructuras en acero y carbono para la gran minería. Tras vivir una crisis financiera el año 2014, se vieron en la necesidad de buscar ayuda en el mercado, encontrando altas tasas de interés que los obligó a sobreendeudarse y explorar otras opciones.

CMSF llegó en 2016 a Cumplo con la urgencia de solucionar su problema financiero, y hasta la fecha han solicitado 31 créditos por $564 millones, lo que les permitió crecer un 30% desde su ingreso. “Hemos podido financiar nuevos negocios antes impensados. El apoyo de Cumplo es espectacular, creyeron en los socios y en la producción. Hemos devuelto la confianza que apostaron en nosotros”, indica Marcelo Fuenzalida, gerente de Administración de CMSF.

La pyme crea cerca del 77% de los puestos de trabajo en Chile, y tan sólo representa el 18% del PIB, por lo que impulsar y potenciar el desarrollo de éstas es clave. CMSF tiene 37 seguidores en la plataforma, lo que se traduce en una mayor velocidad de financiamiento, su último crédito solicitado por más de $20 millones se completó en sólo cuatro horas. Esto permite que los emprendedores dejen de enfocarse sólo en el día a día y puedan pensar a largo plazo para enfrentar de mejor forma los desafíos del mercado.