Quiero mi Barrio llega a Costa del Sol de Rancagua

Quiero mi Barrio llega a Costa del Sol de Rancagua

Los vecinos ya tuvieron su primera acción participativa y escogieron que la primera obra que se ejecute por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo sea la instalación de luminarias.  

Decenas de vecinos de la población Costa del Sol se acercaron a la multicancha del sector para celebrar la llegada del programa Quiero Mi Barrio, iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet comprometió incorporar 203 nuevos barrios a nivel nacional, de los cuales 10 pertenecen a la Región de O’Higgins, beneficiando a más de 18 mil personas.

En el lanzamiento del programa en Costa del Sol, los vecinos pudieron disfrutar de números artísticos y juegos infantiles. Además tuvieron la oportunidad de votar por la “obra de confianza, instancia en la que se define la primera acción a ejecutar mediante la implementación de esta iniciativa gubernamental.

Quiero mi Barrio llega a Costa del Sol de RancaguaLa seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Natalia Sánchez, destacó que el programa “tiene la base en la participación ciudadana, que se va a traducir a acciones muy concretas para mejorar la calidad de vida de todas y todos los vecinos”. Además, se refirió a una “nueva era” del Quiero mi Barrio, ya que no sólo se trabajará en espacios comunes, ya que también se podrán “hacer mejoramientos a la unidad de condominio, es decir, a los departamentos, lo que sin duda es un cambio significativo”.

Recordó también que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició la semana pasada la intervención en el Barrio Santa Filomena, que se suma a la presencia del programa en La Victoria y 25 de Febrero.

María Cruz, presidenta de la junta de vecinos Costa del Sol I, señaló que los vecinos tienes altas expectativas sobre los cambios que generará la llegada del programa. “Esperamos mejorar la calidad de vida de los vecinos y poder ser un mejor barrio. Con este programa también esperamos mejorar los departamentos por dentro, ya que por falta de dinero no se ha podido lograr”, dijo.

En tanto el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, destacó que “acá ya se han hecho otras inversiones en beneficio de las personas que viven en este sector y ahora con la llegada del programa Quiero mi Barrio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo mantiene su compromiso con esta comunidad”.

Vecinos escogieron nuevas luminarias como “obra de confianza”
Quiero mi Barrio llega a Costa del Sol de RancaguaDurante la jornada se realizó la votación de la obra de confianza, primera acción que el programa realiza en cada barrio en el que trabaja y que es elegida por los propios vecinos, quienes en esta ocasión escogieron la iluminación de patios exteriores.

La seremi(s) Natalia Sánchez destacó lo importante de la participación ciudadana en este programa. “Estamos haciendo una consulta a todos los vecinos para que ellos mismos puedan manifestar cual es la obra de confianza que vamos a realizar para iniciar el trabajo en este barrio y eso indica que generar las obras a partir de la opinión de ellos adquiere una gran relevancia, porque vuelve a darle el motivo principal a este programa, que es la participación de los vecinos”, señaló.

En la actividad estuvieron presentes el senador Juan Pablo Letelier, los diputados Felipe Letelier e Issa Kort, el alcalde Eduardo Soto, la consejera regional Cecilia Villalobos y los concejales Juan Núñez, Pamela Jadell y Ricardo Guzmán.