Rancagua cuenta con 12 puntos de pago para renovar el permiso de circulación

Rancagua cuenta con 12 puntos de pago para renovar el permiso de circulación

Este viernes 31 de marzo vence ineludiblemente el plazo para renovar el permiso de circulación. Por este motivo, el alcalde Eduardo Soto realizó un llamado a cumplir con este trámite lo antes posible, evitando así los inconvenientes de última hora.

Al respecto, el Soto detalló que es posible realizar el trámite acercándose a los módulos instalados en la Plaza de Los Héroes, o bien en el edificio municipal Tomás Guaglén, ubicado en República de Chile con calle Chorrillos. Asimismo, otra alternativa es acudir a la oficina habilitada por la municipalidad en el Mall Plaza América.

A su vez, el alcalde afirmó que también se puede cancelar el permiso de circulación de forma rápida, fácil y segura en www.rancagua.cl o concurriendo a unos de puntos de pago habilitados para cumplir con esta exigencia.

En tal sentido, precisó que existen cajas auxiliares en los supermercados Jumbo de Carretera El Cobre y Membrillar, Lider de Carretera El Cobre y avenida Recreo, Unimarc de las avenidas Kennedy y Miguel Ramírez, y Cugat de Mall Baquedano, así como en el Homecenter de avenida Einstein y en la tienda Falabella de Open Plaza Rancagua.

Cabe recordar que son varios los requisitos necesarios para poder efectuar este trámite. Entre los papeles necesarios se cuentan el permiso de circulación anterior, la revisión técnica al día o certificado de homologación, la póliza de seguro automotriz (SOAP) y la tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Registro Civil.

No obstante, uno de las obligaciones más importantes es no tener multas de tránsito pendientes. Al respecto, es importante precisar que de existir alguna deuda, ésta se puede pagar en cualquier municipalidad del país.